Ayuno intermitente: los errores que impiden que pierdas peso

-

El ayuno intermitente es una de las principales tendencias nutricionales. El ayuno temporal puede ayudarlo a perder peso y se cree que tiene muchos efectos positivos en su salud.

Alivia tu metabolismo y promueve la autofagia, es decir, los procesos de reciclaje del propio cuerpo. Dado que no existen reglas y planes complicados para el ayuno temporal, puedes integrarlo bien en la vida cotidiana, si evitas los errores comunes.

6
Error 2: quieres demasiado y demasiado rápido

Puede causar ansiedad y estrés

Comenzar el ayuno intermitente durante la noche no es una buena idea y rara vez tiene éxito. Porque si te sometes a demasiada presión, te rindes rápidamente. Date a ti y a tu cuerpo dos o tres semanas para acostumbrarte al cambio de dieta.

Con la variante 16: 8, comienzas un poco más suavemente observando primero un período de ayuno de doce horas (por ejemplo, de 8:00 p.m. a 8:00 a.m.) y luego aumentando gradualmente a 16 horas.

Con un ayuno intermitente 5: 2, primero puede consumir alrededor de 1,000 calorías en los días de ayuno y luego reducirlas gradualmente a 500 o 600 calorías. De esta forma también aprenderás a lidiar con la sensación de hambre y notarás que esta irá disminuyendo con el tiempo.