Esta triple jornada para España está siendo un verdadero sube y baja. La montaña de emociones que vive la selección comandada por Luis Enrique está dejando sin cabello a muchos que se los jalan de enojo que les produce ver los males de este equipo o los pierden sacando cuentas para saber las posibilidades que le quedan para meterse de forma directa al Mundial de Qatar 2022. El certamen que albergará a las mejores 32 selecciones del mundo todavía deben definir precisamente cuales serán aquellos que llenarán esas plazas; algo que por ahora el combinado español está muy lejos de conseguir, pues sus irregularidades no solo los llenan de dudas, también le restan oportunidades.
Luego de un traspiés ante Grecia y la recuperación posterior frente a Georgia y Kosovo, la selección de España pudo recuperarse en estas eliminatorias a Qatar 2022; sin embargo, esto quedó a un lado para que el equipo se lanzara a una Eurocopa 2020 en la que fue claramente de menos a más. Pese a todo, la sensación puede parecer la de un espejismo; esto debido a que luego de una derrota realmente terrible, no por lo abultado del resultado, sino por lo trascendente, y otra victoria balsámica, las cosas quedan algo complicadas para el futuro, uno en el que hay algo de neblina al frente.
6La Eurocopa no puede ser un espejismo
Lo mejor de la Eurocopa 2020 y una buena noticia fue que España pudo sentarse, repensar las cosas en las que estaba fallando e ir creciendo conforme avanzaba el torneo. Y es que tras los empates entre Suecia y Polonia en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, el conjunto de Luis Enrique pudo levantarse para golear a Eslovaquia; luego golear en tiempo extra a Croacia, en octavos; y vencer en penales a Suiza, en cuartos. Pese a que en semifinales no tuvo la misma suerte, pues Italia los venció; la verdad es que el equipo español pudo crecer y dejó buenas impresiones de cara al futuro. No obstante, justo ahora lucen más como un espejismo, pues ante Suecia dejó muchas dudas. La impresión debe volver a cambiar y en los próximos duelos deben generar esa ilusión que dejaron tras la Euro.