Es un aceite de oliva español el que se ha posicionado como el mejor del mundo según Evoo World Ranking. El aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos se ha puesto en la cima con 25 premios internacionales en América, Europa y en Asia en el año 2020.
5¿Cuáles son las claves para lograr esta distinción?
Los fabricantes de Palacio de Los Olivos han indicado que no ha sido fácil llegar a la cima por cuarto año consecutivo dado que la variedad de aceites picual es una de las más importantes en España y por supuesto del mundo, siendo Andalucía la casa de muchos aceites de oliva buenos por excelencia, quienes compiten en sus diversas distinciones.
Lo que ha marcado la diferencia entre Palacio de Los Olivos y el resto de los aceites es que acá se mantiene un nivel de profesionalismo, excelencia y calidad en todas las facetas de producción. Desde el cultivo de las aceitunas hasta que el aceite se envasa.
Todas las aceitunas utilizadas en la fabricación del aceite son de cultivo propio, lo hacen en la finca familiar ubicada a pocos metros de la almazara. Esto les ha permitido tener el control de toda la producción, desde el olivar hasta la elaboración y envasado del mismo.