Si te han quedado por allí algunas magdalenas duras, no se te ocurra tirarlas o darlas a las palomas, porque aún puedes aprovecharlas para hacer en casa exquisitos y fáciles postres que serán el tema de conversación cuando lo sirvas a tus amigos. No te pierdas ni un detalle de estas dos recetas que te voy a proponer, porque ambas están fantásticas. Un pudín en horno tradicional y otro en microondas que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.
8Un caramelo fácil y muy rápido preparado en microondas
Desde su invención hasta nuestros días, el microondas no ha hecho más que facilitarnos la vida. En este artefacto es posible fundir un rico chocolate, pero también preparar platos elaborados como bizcochos, o hasta un espectacular bacalao a la cerveza.
Por esta razón siendo tan útil en recetas más elaboradas, preparar el caramelo será pan comido. Coloca en un envase resistente a este tipo de cocción: 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de agua. Remueve un poco para que el azúcar se humedezca, e introduce en el microondas hasta que notes que comienza a cambiar de color. Ve probando cada minuto y cuando notes que comienza a dorarse, retira el envase con sumo cuidado y remueve hasta que todo el caramelo se encuentre del mismo tono.