La Casa de Papel: esto es lo que a nadie le ha gustado de la Temporada 5

-

Desde el pasado viernes 3 de septiembre, los cinco capítulos del volumen I de la quinta temporada de ‘La casa de papel’ ya están disponibles. Este esperado retorno ha monopolizado los temas de conversación entre los seriefilos y, en concreto, los seguidores de la exitosa ficción española.

Como siempre hay opiniones dispares sobre la calidad de esta nueva temporada. Sin embargo, y junto a spoilers, en este artículo nos centraremos sobre los aspectos negativos de la nueva entrega.

5
Expresiones humorísticas a la carta

Tamayo
Foto: Netflix

Han suplido los finos y elaborados discursos del profesor por un habla más coloquial, rozando la vulgaridad y lo soez. Esto puede generar gracia en ocasiones puntuales, pero en otros momentos de la serie ha quedado algo cutre y extraño.

Uno de los momentos más raros en este aspecto los protagoniza el policía a cargo de la operación, después de la dimisión de Sierra de sus responsabilidades, el inspector Tamayo. Frases como: “me la has puesto dura”, después de una recomendación de Ángel para que la imagen de la policía quede asegurada frente a la prensa, parece algo forzada, y más si tenemos en cuenta que esa frase viene de una acalorada discusión entre ambos.