Sorprende en la mesa: Cómo hacer unos huevos cocidos amarmolados

-

Imagina hacer una reunión en casa y sorprender a todos en la mesa presentando unos huevos cocidos con una increíble pinta. La forma más tradicional de presentarlos es con algún tipo de relleno especial o gratinados, llenos de exquisitos sabores y presentaciones gourmet. Mientras que al hacerlo cocidos y enteros, se suelen acompañar con una salsa y listo, así sin más.

Una forma original de presentar los huevos cocidos es hacerlo con un aspecto amarmolado; una forma muy vistosa y además muy sabrosa que sale de lo común y que tus invitados amarán.

6
El craquelado de los huevos, la clave para que queden amarmolados

Craquelado

Al terminar de enfriarlos procede a craquelar su superficie. Este paso es vital para que la superficie de la clara quede con aspecto marmoleado. Realízalo con cuidado golpeando con delicadeza la cáscara con la ayuda de una cuchara. Da un golpe seco en diferentes sectores, pero que no sean muy bruscos.

Para lograr un bonito acabado, los huevos deben quedar con su cáscara llena de grietas, pero no de huecos y completamente adheridos a ella, de lo contrario perderían la cáscara por completo en los siguientes pasos y se arruinaría la presentación.