Imagina hacer una reunión en casa y sorprender a todos en la mesa presentando unos huevos cocidos con una increíble pinta. La forma más tradicional de presentarlos es con algún tipo de relleno especial o gratinados, llenos de exquisitos sabores y presentaciones gourmet. Mientras que al hacerlo cocidos y enteros, se suelen acompañar con una salsa y listo, así sin más.
Una forma original de presentar los huevos cocidos es hacerlo con un aspecto amarmolado; una forma muy vistosa y además muy sabrosa que sale de lo común y que tus invitados amarán.
1Los huevos amarmolados, marmoleados a craquelados, una nueva tendencia occidental
Si bien, los huevos amarmoleados son una nueva tendencia para Occidente, lo cierto es que estos llevan una larga vida de tradición en China. En este país es habitual conseguirlos en los puestos de venta callejeros para ser disfrutados como un snack. La mejor forma de consumirlos es estando aún tibios, aunque muchos prefieren hacerlo a temperatura ambiente.
En la actualidad una moda ha ido creciendo para prepararlos y disfrutarlos en casa, y nuevas adaptaciones han ido surgiendo para lograr su elaboración. Hoy por hoy, es posible conseguirlos incluso de variados y divertidos colores. Te voy a contar como se preparan tradicionalmente en China para llenarlos de sabor, y cómo puedes hacerlos a tu modo con diferentes colores para lograr una original presentación.