La cara más ‘negra’ de los paneles solares: ¿realmente merecen la pena?

-

Los paneles solares o la energía solar toma la luz del sol para transformarla en electricidad y de esta forma conseguir un consumo que no afecte al medioambiente y que también genere un ahorro a largo plazo al reducir el gasto en la tarifa de la luz. 

Generalmente las empresas que se encargan de la instalación de los paneles solares ofrecen todo tipo de Información para el usuario, así como un estudio donde se incluye consejos, análisis y asesoramiento personalizado en función del tipo de casa que tiene cada usuario aunque es importante saber cuánto te costará o que hay que hacer. 

8
Tipos de paneles solares

tipos

Antes de hacer la instalación de una placa fotovoltaica se necesita una serie de permisos sin importar el tipo de paneles solares. Y después de la instalación también se realizan una serie de trámites. 

Actualmente en el mercado son muchos los tipos de paneles solares que puedes comprar, pero tienes que tener muy claro el tipo que quieres instalar. Aunque todas tengan la misma finalidad no todas son iguales. Se diferencian en fotovoltaicas, térmicos e híbridos. Los paneles solares fotovoltaicos utilizan la energía solar y la convierten en electricidad. El panel solar térmico convierte la energía del sol en energía térmica o calor por ejemplo para el agua caliente o climatización del hogar. Y por último las híbridas que utilizan la tecnología de las dos anteriores en los paneles y producen la electricidad y el calor de una misma instalación. 

Tesla es una empresa que ofrece un sistema diferente a la instalación de paneles solares. Sustituye el techo para «producir energía limpia». Y es que Tesla ofrece un diseño elegante y totalmente integrado en el hogar. Aseguran que las tejas tienen una duración tres veces mayor que las tradicionales y resisten todo tipo de climas además de estar vinculados a Powerwall que guarda toda la energía que sobre para poder utilizarse en otra ocasión y tenerlo controlado desde la aplicación de Tesla.