Depresión postvacacional: qué es y cómo puedes evitarla

-

Dos tercios de los que regresan de las vacaciones padecen el “síndrome posvacaciones” o depresión postvacacional. Sin embargo, se puede aliviar el sufrimiento. Pero también hay algunos consejos sobre cómo hacer la vida diaria más fácil después de las ansiadas vacaciones.

¿Tus vacaciones acaban de terminar y ya tienes la sensación de que necesitas urgentemente un pequeño descanso? O peor aún: ¿estás mentalmente peor que antes de los días libres? ¡Entonces estos trucos son tu salvación!

5
¡Quítate (de nuevo)!

Depresión postvacacional: qué es y cómo puedes evitarla

Según el consejo número dos, está claro: si deseas evitar caer en un agujero profundo después de tus vacaciones, deberías poder disfrutar de un descanso nuevamente. Sin embargo, esto también significa que debes planificar inteligentemente tus limitados días de vacaciones y tomarte unos breves días de vacaciones en lugar de uno extremadamente largo.

Según un informe, eso es exactamente lo que recomiendan los investigadores de vacaciones en principio. Porque, en promedio, la verdadera fase de recuperación para los viajeros comienza después de dos o tres días.

Por lo tanto, un fin de semana largo puede tener el mismo efecto que unas vacaciones anuales de varias semanas, solo que puedes darte el gusto de disfrutar mucho más del primero en el transcurso de un año laboral.