Dos tercios de los que regresan de las vacaciones padecen el “síndrome posvacaciones” o depresión postvacacional. Sin embargo, se puede aliviar el sufrimiento. Pero también hay algunos consejos sobre cómo hacer la vida diaria más fácil después de las ansiadas vacaciones.
¿Tus vacaciones acaban de terminar y ya tienes la sensación de que necesitas urgentemente un pequeño descanso? O peor aún: ¿estás mentalmente peor que antes de los días libres? ¡Entonces estos trucos son tu salvación!
4¡Permite la pasión por los viajes!
Nada es tan hermoso como la anticipación de unas vacaciones. Soñamos con noches acogedoras frente a fondos maravillosamente hermosos, de repente liberamos un poder inimaginable para que podamos comenzar nuestros días libres garantizados sin asuntos pendientes.
Para evitar la depresión postvacacional, debes poder tener una perspectiva para las próximas vacaciones cuando regreses. Como descubrieron los investigadores de la Universidad de Surrey del Reino Unido en una encuesta de 2002, las personas que actualmente están planeando unas vacaciones son más felices y tienen una visión más positiva de la vida cotidiana.
Por lo tanto, la pasión por los viajes es bastante importante, ¡y un buen truco de nuestra psique para prevenir la tristeza posterior a las vacaciones!