Depresión postvacacional: qué es y cómo puedes evitarla

-

Dos tercios de los que regresan de las vacaciones padecen el “síndrome posvacaciones” o depresión postvacacional. Sin embargo, se puede aliviar el sufrimiento. Pero también hay algunos consejos sobre cómo hacer la vida diaria más fácil después de las ansiadas vacaciones.

¿Tus vacaciones acaban de terminar y ya tienes la sensación de que necesitas urgentemente un pequeño descanso? O peor aún: ¿estás mentalmente peor que antes de los días libres? ¡Entonces estos trucos son tu salvación!

3
¡Planifica tu salud!

Depresión postvacacional: qué es y cómo puedes evitarla

¿De 100 a 0? ¡No hay problema! ¿De 0 a 100? ¡Mayor riesgo de depresión postvacacional! Especialmente cuando has recuperado el equilibrio de tu nivel de estrés, tu metabolismo, tu psique durante las vacaciones, no debes dejar que pase mucho tiempo. Porque esa es exactamente la razón por la que sus proyectos están condenados al fracaso.

En términos muy prácticos, esto significa: Planifica tus vacaciones de tal manera que no te dirijan inmediatamente hacia el estrés. Debes planificar algunos días de respaldo más antes de la salida para las vacaciones de tus sueños y cuando regreses.

Inicialmente, por ejemplo, para evitar la típica gripe o enfermedad gastrointestinal que sufren muchos empleados en los primeros días de sus vacaciones. Posteriormente, para no agotar las reservas energéticas de forma inmediata, lo que en última instancia favorecería una depresión postvacacional.

¿Vuelves de vacaciones un domingo? Luego, tómate (al menos) el lunes libre, para que puedas desempacar e instalarte. Por cierto, los resultados de la disciplina de psicología todavía relativamente joven de la investigación de las vacaciones (sí, ¡realmente existe!)

Sugieren que es más efectivo no empezar a trabajar de nuevo hasta un miércoles después de las vacaciones. ¡Entonces la temida primera semana laboral terminará más rápido de lo esperado!