Seguramente para ti, la imagen mental que tienes de una tortilla francesa es el de una cena rápida, insulsa, e incluso, la que te sirven en el hospital. Pues bien, este, aparentemente, simple y soso plato, con un relleno adecuado, se puede convertir en una auténtica fiesta de sabores.
Tradicionalmente se cocina con la exclusiva ayuda de huevos y aceite. Esta se cuaja en una sartén y voilà, tortilla francesa al canto. No obstante, tienes la opción de darle un toque especial a este plato mediante un rico y sabroso relleno. ¿Cómo hacerlo? Esa es la cuestión que abordaremos en las siguientes líneas.
10Versión Tim Burton de David Muñoz
Por último, te traigo la magnífica versión de uno de los maestros de nuestra gastronomía, el chef David Muñoz. Este realiza una versión que él denomina: Tim Burton. Se trata de una fantástica tortilla francesa rellena de quesos, mozzarella y cheddar.
Así mismo, la elaboración lleva una salsa de chistorra estofada con sidra para acompañar. La clave, según explicó el propio cocinero en su Instagram, es que la tortilla: “quede cremosa como una mousse etérea caliente pero no líquida o babosa, y que no coja color, que tenga ese amarillo nacarado”.