La comida asiática tiene millones de adeptos a nivel mundial, pues la combinación de alimentos que se consumen con frecuencia en Occidente como las alitas de pollo, pueden tomar otro nivel al combinarse con los sabores, aromas y colores de las especias y otros ingredientes de los menús orientales. Esta pasión desatada por este tipo de comida con marcados sabores de tierras lejanas alcanza a muchas de las recetas del famoso Dabiz Muñoz. Y en esta ocasión te presentaré unas espectaculares alitas de pollo crujientes que son toda una tentación.
6Fríe el arroz a la perfección
Para Dabiz Muñoz, el arroz frito perfecto debe quedar con cada grano finamente cubierto por una ligera capa de huevo, por este motivo lleva un paso a paso que logra precisamente este resultado.
Lo primero que debes hacer al retirar el arroz cocido del horno es cortar la cocción del mismo. Para ello, viértelo en otro recipiente y mételo a la nevera para que se enfríe un poco. Cuando esté a la temperatura ideal, bate dos huevos con una pizca de azafrán y cocínalos levemente; deben quedar jugosos. Vierte el arroz ya frío sobre los huevos y añade un chorrito de sésamo, salsa de soja, 100 gramos de salchichón ibérico cortado en pequeños cubos y 100 gramos de cebollino finamente picado.