La comida asiática tiene millones de adeptos a nivel mundial, pues la combinación de alimentos que se consumen con frecuencia en Occidente como las alitas de pollo, pueden tomar otro nivel al combinarse con los sabores, aromas y colores de las especias y otros ingredientes de los menús orientales. Esta pasión desatada por este tipo de comida con marcados sabores de tierras lejanas alcanza a muchas de las recetas del famoso Dabiz Muñoz. Y en esta ocasión te presentaré unas espectaculares alitas de pollo crujientes que son toda una tentación.
5La cocción del arroz en el horno, uno de los trucos de Dabiz Muñoz para un resultado perfecto
La textura que se debe obtener del arroz es la de un grano sueltecito y firme por dentro, para que así se termine de cocer al momento de freírlo. Por esta razón, al transcurrir el minuto de hervor sobre el fuego, deberás retirarlo, taparlo muy bien con albal y hornear por un tiempo de 20 minutos a 220° C. Por supuesto, en un recipiente apto para horno.
Con estos pasos que te he comentado, Muñoz alcanza la cocción del arroz con la textura ideal. Además, estará perfecto para freírlo apenas salga del horno y convertirse en la base para servir las mejores alitas de pollo que vas a probar.