Sorpresas que da la vida. Quién iba a imaginar que Mariló Montero acabaría en ‘Espejo Público’ junto a Susana Griso. Pues así es. Es el gran fichaje para la nueva temporada del magazine matinal de Antena 3, junto a Jaime Cantizano. El pasado 2 de septiembre Mariló se despedía de la que había sido su casa en los últimos años, Radio Televisión Andalucía.
La periodista se incorpora como colaboradora del programa y vuelve a primera línea televisiva tras un tiempo en Estados Unidos y luego en Andalucía. Ha confirmado en su entrevista con el ABC que se marcha de Canal Sur «con mucha pena, pero con mucha ilusión también». La pregunta es si es un fichaje acertado a tenor, como vamos a repasar, de sus meteduras de pata, gazapos y comentarios en Twitter desafortunados.
5METEDURAS DE PATA POR IGNORANCIA
Mariló Montero presentó y dirigió el magacín matinal de TVE Las mañanas de La 1 durante siete años (entre 2009 y 2016), por lo que no es extraño que muchas de sus polémicas o comentarios desafortunados hayan sido vertidos en el marco de este programa.
Durante un debate con sus colaboradores sobre la muerte de Asunta Basterra, por ejemplo, Montero leía una carta de la familia cuando se cumplía un año de la muerte de la pequeña. La presentadora dijo que «la misiva está firmada por un tal Q.D.E.», sin ser consciente de que esas letras son las siglas con las que se suele manifestar el pésame («que en paz descanse»). Su compañero Fernando Ónega tuvo que aclararle en directo el significado de las siglas.