Cómo hacer un solomillo a la plancha que quede en su punto justo

-

Un bistec de solomillo a la plancha es una de las opciones más saludables a la hora de comer una buena cantidad de proteínas de forma limpia. No requieres de grandes marinadas ni de grasas añadidas para que tenga buen sabor. Lo que necesitas es tener algunas nociones básicas para que obtengas además de los beneficios nutricionales, un sabor excepcional.

8
La cocción del solomillo a la plancha

Cómo hacer un solomillo a la plancha que quede en su punto justo

Cuando tengas el solomillo a la temperatura ideal antes de someterlo a la cocción a la plancha, vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la plancha y llévala al fuego. Con el molinillo espolvorea con pimienta fresca cada lado de la pieza y no añadas sal. 

Si bien hay quienes aseguran que espolvorear sal en este momento le dará más sabor, lo cierto es que si deseas un solomillo jugoso, es mejor añadir la sal al final de la cocción. La mejor forma de espolvorear la sal es la que Chicote facilitó algún tiempo, con la cual se logra que toda la pieza reciba el condimento de forma pareja. Y se trata de añadirla desde lo alto y no desde distancias cortas.