Por qué sentarte recto en la silla no es tan saludable como nos dicen

-

¿Sabías que fue en 1884 cuando por primera vez un científico se preocupó por la forma en la que los seres humanos se sientan? Este científico se llamaba Staffel y era de origen alemán. Se trató de un experto en ortopedia, quien tuvo la idea de que había que tratar de sentarse manteniendo una determinada relación entre la parte superior y la parte inferior de nuestro cuerpo.

De hecho, Staffel fue el que indicó que la forma correcta de sentarse debía ser en un ángulo de noventa grados, manteniendo un apoyo en la parte lumbar del cuerpo. En función de esta teoría, comenzaron a fabricarse sillas que permitían que la inclinación de las dos partes del cuerpo fuera la sugerida por este ortopedista, y es por ello que las sillas, hasta el día de hoy, se fabrican de la forma en que se hacen. Sigue la lectura para que te enteres de más datos.

4
¿Qué es lo que se recomienda?

Como primera recomendación, debes tratar de asumir una postura que sea natural en tu cuerpo, esto es, que cuando te sientes, dejes que tu cuerpo asuma la postura que tus extremidades quieran. Eso lo vas a poder determinar encontrando aquella postura en la que te sientas más cómodo, y puedes buscar videoconsejos de ortopedia a un click.

Es mejor que respetes la espontaneidad de tu cuerpo, porque hay que entender que la postura ergonómica no es única, como pretendía el ortopedista alemán, sino que cada cuerpo determina que es lo apropiado para él. Así que cada vez que te sientes, presta atención a las señales que te dan tu espalda y tus piernas, porque de ello va a depender que encuentres la postura que más se acomode a ti.