Por qué sentarte recto en la silla no es tan saludable como nos dicen

-

¿Sabías que fue en 1884 cuando por primera vez un científico se preocupó por la forma en la que los seres humanos se sientan? Este científico se llamaba Staffel y era de origen alemán. Se trató de un experto en ortopedia, quien tuvo la idea de que había que tratar de sentarse manteniendo una determinada relación entre la parte superior y la parte inferior de nuestro cuerpo.

De hecho, Staffel fue el que indicó que la forma correcta de sentarse debía ser en un ángulo de noventa grados, manteniendo un apoyo en la parte lumbar del cuerpo. En función de esta teoría, comenzaron a fabricarse sillas que permitían que la inclinación de las dos partes del cuerpo fuera la sugerida por este ortopedista, y es por ello que las sillas, hasta el día de hoy, se fabrican de la forma en que se hacen. Sigue la lectura para que te enteres de más datos.

3
¿Cuál es la postura correcta?

Lo primero que se debe entender es que nuestro cuerpo no está diseñado para permanecer sentado, y el sedentarismo, que es permanecer sentados durante muchas horas no es lo más saludable. Y si estás teletrabajando hay una forma de sentarte para no tener dolores de espalda.

Pero con la vida y los trabajos que tenemos hoy, quien no permanece horas y horas sentado. Y no es sólo eso, sino que hasta los niños en los colegios tienen que sentarse de esa forma, gracias a la forma en que están diseñados los pupitres.

Esto ha ocasionado que hayamos tenido que asumir una postura que se ha demostrado que no es la correcta, y a ella hemos sido obligados desde muy pequeños, al punto que es la postura que asumimos cuando estamos viendo la televisión o jugando videojuegos.

Pero, parece que los estudios científicos han demostrado que lo más saludable es que la posición entre la parte superior y la parte inferior de nuestro cuerpo mantenga un ángulo muy superior a los noventa grados sugeridos por el ortopedista alemán.