Qué es una contraportada

Si eres un autor, debes saber esto; si un lector potencial llega a tu contraportada, significa que la portada logró hacer su trabajo. Obligó al comprador a echar un segundo vistazo a tu libro.

Pero ahora, la contraportada tiene que desempeñar su papel. Debe atraer más a los lectores potenciales, hasta el punto en que comiencen a sentirse obligados a gastar dinero en tu libro.

¿A QUÉ SE LE LLAMA LA CONTRAPORTADA DE UN LIBRO?

La parte posterior de la portada de un libro también se denomina «propaganda». Y es una sección de un libro dedicada a describir el contenido a los lectores potenciales. La contraportada de un libro es más un argumento de venta que describe el conflicto y el personaje principal del libro. También es corto entre 100 y 200 palabras.

En la autoedición y los libros electrónicos, lo que está en la página principal de ventas en línea es la propaganda (contraportada).

¿QUÉ DESCRIBE LA CONTRAPORTADA DE UN LIBRO?

Escribir Blurb es difícil. No intentemos ocultar la verdad. Lo que los autores escriben en las contraportadas son argumentos de venta que pueden contribuir al éxito de sus libros.

Lo que dificulta una propaganda o una contraportada es que uno tiene mucho sobre lo que escribir, pero en pocas palabras. Tiene aproximadamente entre 100 y 200 palabras para describir su libro de una manera que atraiga a los lectores potenciales a querer obtener una copia de su libro.

Entonces, ¿qué hace una buena propaganda? Primero, necesitas comunicar la esencia de un libro. Ese es el corazón y el gancho.

Si estás escribiendo una propaganda de ficción, por ejemplo, no solo necesitas resumir el conflicto central del libro o resaltar su género; tienes que describir al protagonista muy rápidamente.

En tu propaganda de ficción, omita todo lo que sugiera una resolución. Al hacerlo, creas suspenso y permite que los compradores se interesen por tu libro. Querrían ver cómo se resolvió el conflicto al final.

Si deseas producir una propaganda espectacular de no ficción, debe resumir el tema principal del libro. Luego, resalta algunas de tus ideas o conocimientos que inviten a la reflexión.

Un consejo útil: no te sientas tentado a revelar demasiado sobre tu libro en la contraportada. Una contraportada asesina deja a los lectores súper curiosos sobre el secreto que se esconde en el libro. Esa curiosidad es lo que les motiva a comprar un libro.

También debes asegurarte de que tu propaganda no sea demasiado larga. Una propaganda de 150 palabras debería ser suficiente para incluir toda la información que necesitas para captar la atención de tus lectores, capturar su imaginación y hacer que busquen más.

¿POR QUÉ LA CONTRAPORTADA DE UN LIBRO ES TAN CRUCIAL?

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Qué es una contraportada

Ser un autor autoeditado viene con un premio. Tú serás el que esté a cargo de tu plan de marketing y el lanzamiento del libro, no solo de escribir el libro.

Cada autor debe prepararse para el éxito en cada paso del camino. Es decir, producir un libro de calidad, utilizar un diseño de portada apropiado y escribir una contraportada espectacular.

Ahora bien, ¿por qué es fundamental la contraportada o la propaganda de un libro? Si los lectores sobrepasan la portada de un libro, la contraportada determinaría si comprarían un libro o no.

Entonces, la contraportada es la primera ventana que le dice al lector si vale la pena leer un libro o no. Los lectores siempre tienen que tomar decisiones difíciles, ya que tienen toneladas de libros para elegir. Simplemente navega por Amazon y lo verás por ti mismo.

Tu portada y todo lo incluido en ella haría que los lectores se detengan y hagan clic en tu libro. En una tienda física, también haría lo mismo. Pero después de comprarle algunos segundos, la contraportada de tu libro debe desempeñar su papel. Tiene que convencer a los lectores de que su libro es para ellos.

Entonces, todo esto hace que la contraportada sea importante. Es la segunda línea de marketing y los autores deben tratarla como tal. Tiene un papel colosal que desempeñar en el éxito de su libro.

Los lectores pasan tiempo leyendo las contraportadas de varios libros antes de tomar una decisión. Y siempre quieren elegir el mejor libro que valga su valioso tiempo y su dinero duramente ganado.

Entonces, si quieres tener éxito en la venta de miles y millones de copias de tu libro, escribe una contraportada increíble. No importa qué tan bien planificada y efectiva sea tu campaña de marketing o cuánto gastes en comercializar tu libro, solo puedes tener éxito con una buena contraportada.

Lo que entendemos por «buena contraportada» es aquella que capta la atención del lector. También los obliga a derramar el dinero en efectivo en un libro.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE LA CONTRAPORTADA DE UN LIBRO?

Una propaganda o la contraportada de un libro pueden contener información diversa. Pero debe incluir algunos elementos esenciales. Expliquemos cuáles son.

El gancho:

Al igual que en la redacción de ensayos, el trabajo de un gancho es captar la atención de los lectores. En una propaganda, hace lo mismo.

¿Qué es el gancho en una contraportada? Es la primera o las dos primeras oraciones de tu propaganda. Al leerlo, un buen gancho debe cautivar a los lectores y dejarlos con ganas de más.

¿Cómo puede producir el mejor gancho para la contraportada de su libro? Bueno, esto es simple. ¿Tu libro es ficción? En caso afirmativo, debe hacerse esta pregunta. ¿Qué hace que la trama de mi libro sea única?

¿Tu libro es de no ficción? Si es así, entonces la forma más fácil de saber qué parte sería un gancho perfecto es considerar el problema o conflicto específico que está tratando de resolver.

El personaje:

Tu personaje o personajes también son elementos cruciales en tu propaganda. No olvides; tus lectores pasarían tiempo con ellos, por lo que debes asegurarte de que se lo pasarán en grande leyendo sobre el personaje o los personajes de tu libro.

Qué Es Una Contraportada
Qué es una contraportada

¿Cómo vendes el personaje principal de tu libro a los lectores? Solo da una pista sobre el estilo de vida o la personalidad del personaje. No tienes que resumir la historia de fondo de tu personaje. ¡No derrames los frijoles! Solo haz que los lectores estén interesados ​​en saber más sobre tu personaje principal. Eso es todo.

El conflicto:

Imagínate escuchando o leyendo una historia sin conflictos. ¿No te aburrirás? Eso es lo que sienten los lectores al leer un libro así.

Un conflicto podría ser las tribulaciones que enfrenta tu personaje principal. El conflicto puede ser un problema o acto específico, que impide que tu personaje logre un objetivo establecido.