¿Vale la pena el Chromecast de Google?

-

En 2013 Google lanzaba su Chromecast y a día de hoy se ha convertido en un dispositivo imprescindible para tener en casa teniendo en cuenta que permite tener en el televisor aplicaciones e Internet sin importar lo antiguo que sea. Desde entonces se han lanzado diferentes modelos y son de mucha utilidad. Por ello hoy os vamos a explicar cómo funciona, qué es y los diferentes usos que puede tener. 

Las ventajas de tener este dispositivo en casa, sus características, precios y utilidades. Todo ello vamos a repasarlo hoy.

4
Más usos del Chromecast de Google

usos de chromecast

Radio y podcasts

Al igual que Spotify, también podemos escuchar la radio y podcast a través de aplicaciones concretas para ello y enviar el contenido a la televisión para conseguir un mejor audio. A través de Spotify podemos también reproducir podcast y también otros servicios de radio compatibles como son iVoox o de TunelN Radio que está disponible para móviles y tablets. 

Hacer deporte

La pandemia mundial ha sido clave para el agua de los videos de YouTube de entrenamientos y canales como Gymvirtual, aunque también hay otras muchas aplicaciones específicas para el deporte tanto en Android como iOS. Y es que seguir estas rutinas de ejercicio desde un móvil puede ser muy incómodo o que no lo hagamos bien, por lo que es el mejor momento de enviar el contenido al televisor a través de Chromecast y poder verlo en una pantalla más grande. 

Enseña tus fotos

Si recientemente has tenido algún evento importante como una boda o un viaje, el Chromecast te permite enviar todas tus fotos al televisor para poder verlas en pantalla grande para que todas las personas puedan ver tus fotos y videos. 

Videojuegos en pantalla grande.

No importa si no tienes una consola de sobremesa como la PS5 o la Nintendo Switch ya que tu teléfono puede hacer la misma función a través de aplicaciones y juegos de Android que puedes instalar en tu móvil y enviar el contenido a la pantalla grande con el Chromecast. Esto supone el poder disfrutar de juegos en familia desde el mismo televisor.