En 2013 Google lanzaba su Chromecast y a día de hoy se ha convertido en un dispositivo imprescindible para tener en casa teniendo en cuenta que permite tener en el televisor aplicaciones e Internet sin importar lo antiguo que sea. Desde entonces se han lanzado diferentes modelos y son de mucha utilidad. Por ello hoy os vamos a explicar cómo funciona, qué es y los diferentes usos que puede tener.
Las ventajas de tener este dispositivo en casa, sus características, precios y utilidades. Todo ello vamos a repasarlo hoy.
3Sus usos y utilidades
También depende del modelo que tengas y si es un clásico Chromecast o el actual que incluye Google TV, pero las funciones y usos del dispositivo se han convertido en fundamentales a día de hoy.
Ver vídeos en el televisor
No hace falta que tengas una Smart TV, ya que puedes enviar todo el contenido que quieras desde tu móvil, tablet u ordenador. Podemos enviar contenido que tengas guardado o también para enviar el contenido de plataformas en streaming como Netflix, HBO o también videos de YouTube. Incluso puedes enviar el partido que estés viendo para tenerlo en pantalla grande.
Escuchar música o montar un karaoke
Chromecast es ideal para aprovechar el sonido de los altavoces de tu televisor que siempre suelen ser más potentes que los del móvil. Por ello también puedes reproducir música de aplicaciones como Spotify y otras que sean compatibles y podamos enviar canciones a la televisión al equipo de música y que también vamos a poder controlar desde el teléfono.
E incluso vamos a poder crear un karaoke en la tele ideal para montar en fiestas con amigos o familia.