En Europa Central, la palabra utilizada es «bière» (Francia), «birra» (Italia) o «beer» (Reino Unido). Se dice que esta palabra entró en la lengua alemana a través del latín vulgar, donde «biber» significaba «bebida» (en latín, «bibere»).
Cerveza o birra. Lo importante es que sepa bien.
¿Quieres saber cómo se hace la cerveza?
Sigue leyendo.
La cerveza es una bebida alcohólica no destilada de sabor amargo, elaborada a partir de granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y a menudo se aromatiza con lúpulo.
Eso es lo que dice la Wikipedia, pero…
La cerveza es más que eso, es la bebida favorita de mucha gente en Europa.
En España, la cerveza no es sólo una bebida, sino también una cultura. España es un país cervecero, esta bebida está presente en todas las regiones del país, así como a nivel socioeconómico. Se ha convertido en una bebida social y transversal. Es la bebida social por excelencia, ha sustituido al vino como primera elección.
La cerveza es mucho más que una bebida en Bélgica. No, no es una institución ni un símbolo nacional. Aquí se presume de la mejor cerveza del mundo.
Por lo tanto, hay que decir que es mucho más, porque forma parte de la historia y las costumbres de los belgas. De hecho, esta bebida se produce para el consumo doméstico en varios monasterios del país desde la Edad Media. Hoy hay más de 1.500 tipos diferentes de cerveza en el país y unas 200 cervecerías.
En la capital belga, Bruselas, la cerveza es una atracción tan popular como el Atomium o la Grand Place. De hecho, a pocos pasos de este fabuloso mercado bruselense se encuentra el pub Delirium Bremens, cuya lista de cervezas tiene más de 2.500 variedades lo que es un verdadero récord.
La cerveza es sinónimo de socializar, hacer fiestas, ver el fútbol, hablar con los amigos, etc. Por eso es bueno tener siempre cerveza en casa.
IMAGINA QUE TIENES UNA FIESTA DE ÚLTIMA HORA
¿De repente hay una fiesta en tu casa y no sabes qué hacer?
Tenemos la solución para ti:
Primero tenemos que saber cuántas personas van a venir para que sepas cuánta comida y bebida necesitarás. Puedes hacer unas hamburguesas caseras, o unos tacos que siempre quedan bien en la fiesta. Y para beber pueden ser unas cervezas, no sería mala idea. Para cuidar el medio ambiente lo mejor sería tener un dispensador de cerveza con cerveza fría, así evitamos el uso de las botellas. Un dispensador de cerveza es la mejor solución para los amantes de las fiestas.
Podrás disfrutar de tu fiesta con música, comida, bebidas, conversación, ¿qué más quieres?
Y ya tienes todo preparado para tu fiesta, y no olvides que si quieres beber alcohol, ¡no conduzcas!