Este es el motivo por el que te pican los ojos después de estar en la piscina

-

¿Por qué pican los ojos y por qué los tenemos rojos y ardientes después de nadar? No es solo el cloro el culpable. También hay otras razones para esto.

¿Tú también lo sabes? ¿Has dado unas cuantas vueltas a la piscina y de repente te pican los ojos, te arden y se enrojecen? Este no es un fenómeno infrecuente. Aquí puedes descubrir qué hay detrás, cómo se protege y qué ayuda cuando estás afectado.

6
Nadar con lentes de contacto: protección y cuidados especiales

Este es el motivo por el que te pican los ojos después de estar en la piscina

Los usuarios de lentes de contacto, en particular, deben protegerse los ojos con gafas de natación, al no hacerlo, estos puedes adherirse al ojo causando daños. Esto podría provocar abrasiones muy dolorosas en la córnea.

Además, gérmenes peligrosos como acanthamoeba u hongos pueden anidar desapercibidos en el material blando de la lente de contacto y multiplicarse allí. Si no se trata, existe el riesgo de una discapacidad visual permanente o incluso ceguera en tales casos.

Según los datos actuales, el uso descuidado de las lentes de contacto y la atención inadecuada se consideran las principales causas de las enfermedades infecciosas de la córnea.