No por ser esperado duele menos. En la tarde del pasado miércoles, Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, anunció su retirada de la categoría reina del automovilismo en cuanto acabe esta temporada. «Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula 1», explicó Kimi, de 41 años y que, con 341, es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo.
El finlandés, desde el año 2019 pilotando para Alfa Romeo, se ha ido encontrando con un rendimiento cada vez menor, y del que no ha podido hacer frente a las carencias de un coche que, salvo contadas excepciones, se ha encontrado más cerca del final de parrilla que de la parte media-alta. Pero, ¿cuáles han sido sus mejores momentos? Debutó en 2001, completando un sinfín de actuaciones desde entonces a lo largo de su trayectoria. Lo repasamos.
8
Su mejor temporada es, sin duda la de 2007, cuando se consagró campeón del mundo, venciendo en seis carreras de la temporada (solo hizo tres poles), incluida la primera fecha de Australia, repitiendo así la hazaña del británico Nigel Mansell, quien en 1989 había sido el último piloto en debutar con un triunfo a los mandos de un Ferrari.
El título de 2007 tiene un sabor más que especial, puesto que a falta de dos fechas para el final, Lewis Hamilton y Fernando Alonso eran los grandes favoritos para consagrarse. Sin embargo, el inglés abandonó en China y fue séptimo en Brasil, mientras que el español fue segundo y tercero, respectivamente. Ante esto, y aprovechando en gran forma la polémica del lío interno que había en McLaren entre sus dos pilotos, Raikkonen ganó la dos pruebas y cerró con 110 puntos, uno por encima de Alonso y Hamilton, que se quedaron con 109 unidades. Mediaba por el tercero de Alonso… y el último de Ferrari. Desde entonces, nadie en Italia se ha proclamado campeón de rojo.