El final del mercado de fichajes trajo algunas sorpresas interesantes con el FC Barcelona de protagonista. Joan Laporta consiguió salir del otro jugador con el salario más alto de la plantilla, nada más y nada menos que Antoine Griezmann; que junto con la salida de Lionel Messi equilibran un poco el aspecto de la masa salarial, en la que ya habían ayudado las rebajas salariales de hombres como Piqué o Jordi Alba. Por supuesto que la economía del club azulgrana no está si cerca de arreglarse, pero alivia unas arcas muy golpeadas por las malas políticas de fichajes, renovaciones y salarios que aplicó Josep Maria Bartomeu.
Claro que la salida de Griezmann, por más que pueda devaluar la plantilla y represente un golpe, al menos mínimo, en lo deportivo; la verdad es que es todo un consuelo para un Laporta que no hallaba como mejorar las cuentas de la institución catalana. Sin embargo, la salida del francés no era la única que estaba programada para ese fin; porque hay varios futbolistas que no cuentan para Ronald Koeman y que desde hace tiempo se le busca salida. El problema es que ya sea por falta de ofertas, terquedad, comodidad o confianza en ellos mismos, estos se empeñan en quedarse. Al igual que Griezmann, ya Pjanic entendió, hizo las maletas y aceptó marcharse al Besiktas; pero hay muchos otros que no han seguido ese ejemplo y son una carga para el Barça.
4Umtiti exaspera a Laporta y al barcelonismo
Si hay un jugador dentro de la plantilla azulgrana que ha sabido multiplicar las canas de Laporta en los últimos meses ha sido Samuel Umtiti. Al francés se le ha explicado por todos los medios que no cuenta para Koeman y que no tendrá minutos; la cuestión es que Umtiti no quiere hacer caso de eso. Su actitud de «okupa», que quiere exprimir hasta la última gota de su jugoso contrato, de unos 7 millones de euros anuales, es lo que más enfada al club azulgrana. Ya hasta se barajo la posibilidad de rescindir su contrato, pero ante una posible demanda esa opción se paró y es que por las constantes lesiones, más su negativa a operarse la rodilla, el Barça quiere quitárselo de encima. El problema es que sin ofertas ni deseos de salir, Umtiti desespera a todos en el Barcelona.