La serie de TVE ‘Estoy vivo’ ha sido uno de los productos con más éxito de la cadena. Se estrenó un 7 de septiembre de 2017 en La 1 y hasta hoy se han emitido 4 temporadas la última terminada recientemente. Le pregunta obligada era si habría una continuación y una quinta entrega. Tras rumores tanto a favor como en contra, los fans se han llevado un jarro de agua fría. Ahora te contamos por qué.
Recordemos que el pasado mes de marzo se estrenaba la cuarta temporada de la serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. La verdad es que las audiencias no fueron las esperadas, y mucho menos la de las anteriores entregas. Sin embargo, sigue habiendo fieles irreductibles que les gustaría seguir viendo un cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal.
5UN FACTOR EN CONTRA: LO CARA QUE ES LA SERIE
No solo se ve la audiencia de una serie sino lo que cuesta por capítulo y si compensa la inversión final, y más en una época aun de crisis donde se mira hasta el último euro. Con más razón si cabe en una televisión pública, siempre acusada de despilfarro e incluso invitada a que desaparezca y evitar el gasto que le supone al Estado.
Y es que ojo al dato porque Televisión Española pagó 7.521.805 euros por la cuarta temporada, lo que supone que cada capítulo tuvo un coste de 578.600 euros, según la información de El Confi TV. Un gasto inasumible no ya para la mayoría de las cadenas, sino para una pública y con tantos problemas económicos y déficit. ¿Será esta la razón definitiva para que no haya más ‘Estoy vivo’?