Si hay una receta de Karlos Arguiñano con pescado que ha dado la vuelta al país, es la de su bacalao al pil pil. Esta tradicional receta está perfectamente elaborada por el mediático Chef, y hace las delicias de todos sus degustadores.
El pil pil es la salsa que se confecciona con el propio jugo del pescado junto al aceite a la hora de la cocción. Estos se cuajan formando una espesa y sabrosa salsa de color dorado. Una delicia que si no has probado no te puedes perder.
6Calidad y respeto del producto
La carne de bacalao es sabrosísima y muy buena nutricionalmente. Sin embargo, el corte para sacar los filetes de pescado es fundamental para presentar un buen aspecto y un buen sabor. Respetar el producto es esencial para que la calidad de este luzca su máximo potencial.
Es por ello que es preferible comprar bacalao fresco, nada congelados. Por otra parte, lo ideal sería limpiar nosotros mismos la pieza de pescado y sacar los lomos. Sin embargo, por falta de tiempo, no pasa nada si le pedimos a nuestros pescaderos de confianza que limpien el pescado por nosotros.