Si hay una receta de Karlos Arguiñano con pescado que ha dado la vuelta al país, es la de su bacalao al pil pil. Esta tradicional receta está perfectamente elaborada por el mediático Chef, y hace las delicias de todos sus degustadores.
El pil pil es la salsa que se confecciona con el propio jugo del pescado junto al aceite a la hora de la cocción. Estos se cuajan formando una espesa y sabrosa salsa de color dorado. Una delicia que si no has probado no te puedes perder.
4Elaboración de la salsa
Más de la mitad de este plato es conseguir la salsa pil pil adecuada. Para hacerla, retira el aceite a otro recipiente, un bol de preferencia, y espera que se atempere. Una vez que esté templado, échalo, poco a poco, de nuevo en la cazuela, y añádele, también de forma paulatina, el suero antes sustraído del pescado.
Con la ayuda de un colador, liga la salsa moviendo la mezcla suavemente. Poco a poco añade el resto del aceite. Cuando ya hayas gastado la mitad del aceite, agrégale lo que queda de suero sin dejar de remover suavemente la salsa. Incorpora el resto de aceite y sigue moviendo la mezcla hasta que se espese. Tu salsa ya está lista para degustar junto a tus lomos de pescado.