Si hay una receta de Karlos Arguiñano con pescado que ha dado la vuelta al país, es la de su bacalao al pil pil. Esta tradicional receta está perfectamente elaborada por el mediático Chef, y hace las delicias de todos sus degustadores.
El pil pil es la salsa que se confecciona con el propio jugo del pescado junto al aceite a la hora de la cocción. Estos se cuajan formando una espesa y sabrosa salsa de color dorado. Una delicia que si no has probado no te puedes perder.
3Elaboración del pescado
Para cocinar el bacalao, lo primero que haremos es dorar los ajos en una cazuela con el aceite. La olla es preferible que sea baja y amplia. A continuación, limpia la guindilla y trocéala en cuatro partes. Las salteas brevemente junto a los ajos y las retiras.
El siguiente paso es hacer el filete de bacalao. Utiliza el mismo aceite y coloca con la piel boca arriba el pescado durante cuatro minutos a un fuego intermedio. Después, dale la vuelta y cocina la parte de la piel durante el mismo tiempo. Tu bacalao está ya listo para ser devorado. Ah, y el suero que suelte el pescado lo retiras y lo guardas en un bol.