La temporada 2021-2022 de LaLiga Santander dio incido, con el Atlético de Madrid tratando de defender su reinado; pero tal como se presumía antes de que empezara: la igualdad ahora es máxima. Ya la temporada pasada se fue estrechando el cerco y el hecho de que se impusiera el conjunto colchonero en la última jornada, con el Real Madrid pisándoles los talones, el FC Barcelona muy cerca de ambos y el Sevilla descolgándose de la lucha solo unas jornadas antes, todo significó que las cosas se estaban poniendo un poco más parejas; algo que se justo en este campeonato se está comprobando.
Esta claro que una vez más hay tres equipos que vuelven a llevarse todas las papeletas para quedarse con el título; aunque en esta ocasión, los tres tienen con todo derecho las mismas posibilidades. El Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona ya comenzaron con todo para tratar de alcanzar un trofeo que anhelan y cuya pelea los mantendrá activos en su búsqueda de obtener los otros trofeos que están en juego. Cada uno de los equipos tiene sus virtudes y sus defectos; además de que sus movimientos este verano le dan un empuje extra o por el contrario los han hecho retroceder unos pasos. Sin embargo, la lucha se presume será épica y es que tras tres jornadas la igualdad en puntos así lo certifica (7 unidades cada uno); por lo que el trofeo pinta para alguno de ellos.
2Griezmann será vital en el ataque
Claro que uno de los deseos de Simeone desde que comenzó el mercado de fichajes y los rumores se intensificaban. Griezmann era uno de sus objetivos, pues cuando lo tuvo bajo sus órdenes no solo lo llevó al podio del Balón de Oro, también se benefició con su juego y goles para elevar un peldaño más al Atlético de Madrid. No obstante, el francés ahora será aún más importante que su etapa anterior, todo esto debido a que aquí volverá a ser el pilar del ataque, moviéndose con libertad; pero la diferencia es que tendrá la ayuda inestimable de Luis Suárez en el aspecto goleador, el buen momento de Ángel Correa y la explosividad y regularidad de Marcos Llorente. Con Griezmann el ataque se multiplicará, pero también será mucho más eficaz con el apoyo de estos compañeros.