El arroz con leche es uno de los dulces típicos que más saben a los recuerdos de la niñez y que trasladan al pasado en las casas de las abuelas de tan solo probar un bocado. En cada hogar se tiene una forma diferente de prepararlo; hay quienes lo aman bien cremoso y otros que lo disfrutan más caldoso. En esta oportunidad te voy a mostrar como puedes hacerlo de una manera algo diferente a la tradicional, pues será en el horno.
2Ingredientes que necesitas para preparar el arroz con leche de forma tradicional
Los ingredientes básicos para hacer un arroz con leche de manera tradicional consisten en leche, arroz, agua y azúcar. Por supuesto estos son solamente los básicos, porque es probable que en tu familia se preparara añadiendo algunos otros ingredientes.
Con frecuencia los ingredientes que más se añaden a este tradicional dulce suelen ser las pasas, la canela en rama y las cáscaras de naranja, las cuales otorgan un aroma y sabor afrutado bastante distintivo y que en muchos hogares adoran. Otros ingredientes también son añadidos, como el cacao, el dulce de leche e incluso té matcha, este último uno de los ingredientes añadidos que se ha vuelto más viral.