Mucha gente está convencida de que la meditación es sinónimo de «no hacer nada» o «no pensar en nada». Otros hablan de la meditación como una práctica esotérica y un retiro del mundo normal y agitado.
Para nosotros, la meditación es una inmersión en la vida pura. La meditación se trata de observarse a sí mismo con atención. No “pienses en nada”, acepta los pensamientos y comprende de dónde vienen.
7La mejor meditación guiada
Con la voz del maestro José María Doria esta meditación guiada es ideal para comenzar tus mañanas con buen pie. Explica con voz suave y relajada todo lo que debes hacer para llegar a tu punto de concentración y relajación, mientras que con buena postura y ojos cerrados logras irte liberando del estrés.
En esta meditación guiada aprendes a dejar que tus pensamientos vayan y vengan sin aferrarte a ellos ni juzgarlos. Con él puedes interrumpir la meditación, ganar distancia y relajarte más. Aprendes a enfocar la atención y darte cuenta de lo que está sucediendo, en lugar de perderte en tus pensamientos.