Pese a todo lo que se habló y las voces que se alzaron en contra, la selección de España hizo un buen papel en la Eurocopa 2020; allí solo la suerte de los penales dejó fuera a un equipo que supero en muchas facetas a la selección que mejor jugó en ese torneo, la de Italia. Los fallos acabaron relegando al combinado de Luis Enrique a caer en semifinales; sin embargo, vale resaltar el buen papel que hicieron y como fueron de menos a más para quedarse a las puertas de una nueva final europea. El recuerdo y el aprendizaje está allí, pero ahora hay que concentrarse en lo próximo que se le viene en el panorama: las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Todo está preparado para que la selección de España vuelva a aparecer en escena para determinar si podrá aparecer en el próximo gran evento de selecciones. Con tantos equipos en carrera y solo 13 cupos directos, cada punto cuenta más que nunca. La algarabía, el ansia y la emoción serán protagonistas en una fecha FIFA en la que Europa se paralizará para animar a sus respectivas selecciones. En el caso de los españoles, la verdad es que el reto que se le viene a los dirigidos por Luis Enrique es muy complicado y al no tener nada definido el esfuerzo debe ser máximo si se quiere conseguir el objetivo de clasificar.
8Luis Enrique deberá cambiar la estrategia
Tras ese primer partido en la Eurocopa 2020, la selección de España fue creciendo en su juego y luego los goles irían llegando. En esta oportunidad los de Luis Enrique probablemente vuelvan a tener el balón; así que lo más importante es que puedan atacar con criterio cuando lo tengan y no que dominen sin tener ningún tipo de ímpetu por buscar el arco rival. El toque debe ser importante para tratar de abrir a la defensa rival, aunque no deberá ser lo que se lleve toda su concentración; porque este juego se gana con goles no con pases.