Running Sushi in Market, una nueva conexión Madrid-Tokio sin salir de la ciudad

  • El nuevo y espectacular proyecto de Grupo Bellaciao, Running Sushi in Market, propone un viaje hasta el mercado más famoso de Japón con un espacio dividido en dos alturas.
  • Así, puedes encontrar sus inconfundibles cintas en la planta baja, y tres zonas para reservados en la superior.

Fue en junio de 2020 cuando las cintas de Running Sushi in Osaka empezaron a girar por primera vez. A pesar de que el inicio de este proyecto llegó en un momento complicado por la situación socio sanitaria -o quizá precisamente por eso-, el local situado en la calle Hermosilla se convirtió en un auténtico fenómeno gracias a un formato tan divertido y desenfadado como es el kaitenzushi (sushi giratorio) y una ambientación capaz de trasladar hasta la ciudad de Osaka con sus icónicos carteles y neones, máquinas recreativas de los 90 y su centollo gigante a modo de bienvenida al local. Poco más de un año después, ha llegado el momento de dar la bienvenida a Running Sushi in Market, el nuevo proyecto de Grupo Bellaciao con el que este concepto conquistará el norte de la capital desde su ubicación en el Centro Comercial La Vaguada.

Sushi
Running Sushi In Market

Running Sushi in Market propone un viaje hasta el emblemático Mercado de Tsukiji, en Tokio. Se trata del punto de venta de pescado y marisco más importante del mundo, donde cada día desfilan casi 3.000 toneladas de 450 especies distintas. Una visita imprescindible en la capital nipona para amantes de la gastronomía y curiosos, que culminan sus expediciones en los pequeños locales que se encuentran a su alrededor, perfectos para degustar el producto más fresco. Esta localización inspira la puesta en escena del inmenso local de 600m2 en el que se sitúa Running Sushi in Market. Cruzar sus puertas supone trasladarse a la propia entrada del mercado, con sus calles estrechas repletas de farolillos y banderines de colores, y donde afloran distintos comercios.

Más de 70 platos fijos

En la planta baja del local se encuentran dos zonas diferentes presididas por los tubos que recorren las 50 mesas a las que dan servicio. Desde sus cocinas ambientadas como si fueran puestos, se abastecen las dos alturas de cintas, sobre las que se colocan platillos fríos abajo (makis, uramakis, temakis, ensaladas…) y calientes arriba (tempuras, arroces, noodles, brochetas…), así, hasta llegar a las más de 70 elaboraciones fijas que se ofrecen en cada servicio y que se complementan con otras recetas adaptadas a la temporada, manteniendo la sensación de sorpresa constante que tanto gusta al público de Running Sushi.

Sushi
Running Sushi In Market

Todos los bocados que desfilan alrededor de las mesas pueden disfrutarse por un precio cerrado, al que se pueden añadir sugerencias del chef como los nigiris de atún, vieira, anguila o foie flambeado con salsa teriyaki, además de mini tartares como el de salmón con trufa negra, de paz mantequilla con salsa de miso, o de atún con salsa ponzu.

También reservados

El piso superior de Running Sushi in Market regala un cambio total de ambiente hasta introducirnos en el interior de una casa tradicional japonesa, que alberga tres reservados con ventanas que dan al exterior de las calles de Tokio y donde se sirve un menú de sushi cerrado para los clientes. Un espacio perfecto para encuentros más distendidos, con la calidez que transmiten sus paredes y suelos de madera, puertas correderas tipo shoji, cortinas noren e incluso una cocina con encimera al estilo japonés más clásico en una de las salas.

Sushi
Running Sushi In Market

Running Sushi es la más actual de las aperturas de Grupo Bellaciao. Capitaneado por Paloma Fang, este grupo busca crear experiencias genuinas en cada uno de sus locales. En palabras de la propia Paloma “para nosotros es fundamental que nuestros clientes sientan que cada restaurante de Grupo Bellaciao le ofrece algo que va más allá de la gastronomía. Queremos que viajen con nosotros hasta una ciudad y una época concretas a través de su ambiente más auténtico y de los platos que lo caracterizan. Nos gusta que lo pasen bien, que haya variedad para todos los gustos y que todo esto pase a un precio asequible”.

Sobre Grupo Bellaciao

La historia de Grupo Bellaciao empieza en el año 2016, cuando dos amigas abren las puertas de su primer proyecto: Ninja Ramen. Profesionales de diferentes sectores, estas jóvenes emprendedoras buscaban crear un concepto diferente de cocina asiática tradicional con un equilibrio perfecto entre la experiencia y su relación calidad-precio. Al consolidado Ninja Ramen le sucedieron nuevas referencias como Hong Kong 70 en 2019, Running Sushi in Osaka en 2020, Hong Kong 70 in Chinatown o el recién estrenado Running Sushi in Market.

Running Sushi In Market
Paloma Fang

Segunda generación de hosteleros en la capital, Paloma Fang es el alma del grupo y quien se encarga de liderar la conceptualización de cada uno de sus proyectos. El objetivo de esta española con raíces en Taiwán y Japón es que sus restaurantes vayan más allá de lo gastronómico y sean capaces de transportar a diferentes ciudades o épocas a través de sus ambientes, donde todo está cuidado al detalle.