Parece casi un sueño, pero este mercado de fichajes lo ha hecho realidad. Lionel Messi y Sergio Ramos, antiguos capitanes del FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, rivales en tantas ocasiones y con objetivos encontrados en cada temporada; ahora son compañeros en el PSG y se ha visto que mantienen una gran relación. Su talento, experiencia y calidad la pondrán a servicio del conjunto francés que buscará su primera Champions League de la historia; pero aunque ellos pondrán su granito de arena, necesitarán del resto de sus compañeros para hacer magia, algo que han tenido a lo largo de su carrera.
Claro que tanto Messi como Ramos surgieron muy jóvenes y rápidamente llamaron la atención; la cuestión es que solos no pudieron hacer todo lo que consiguieron en sus carreras. Obviamente que su aporte ha sido inconmensurable en cada uno de sus éxitos, pero el fútbol es un juego de equipos y ellos lo saben demasiado bien, por eso se apoyarán en todos, jóvenes y más veteranos. Su buen ejemplo siempre estará presente y por eso todos los equipos luchan por encontrar a esos talentos precoces que hagan más grandes sus escuadras desde temprana edad. Ya en Europa son muchos los que sondean a varios futbolistas menores de 21 años y aunque son muchos los que acumulan un gran potencial solo un grupo pudiera acercarse al nivel del argentino y el sevillano.
5Doku asusta por su talento y velocidad
Entre los jóvenes más talentosos que hay en Europa por supuesto que hay que nombrar a Jérémy Doku. Muchos lo recordarán por ser el único que volvió loco a Italia en la Eurocopa y que generó algo de juego ofensivo para animar a Bélgica; esto debido a que su potencia, velocidad, disparo de larga distancia, llegada a gol y buena calidad para asistir lo hacen un jugador muy peligroso. En Bélgica, ya Roberto Mártinez lo tiene entre sus elegidos y solo un respeto máximo a Hazard evita que sea el titular fijo, pero ya falta poco para que eso se acabe. Equipos como el Real Madrid y el Liverpool siguen de cerca a este joven de 19 años, pero convencer al Rennes puede que sea difícil, más no imposible. Poco a poco los herederos de futbolistas como Messi y Ramos van surgiendo.