El fumar tabaco es un hábito de tiempos remotos, que ha causado tantos estragos en el organismo que muchos no prestan la debida atención al tema. Pero aún hay una sociedad preocupada por ello e indican que ya es el momento de darle al cuerpo la oportunidad de sanar del daño causado por el humo del tabaco, por ello conoce a continuación lo referente al tema.
9¿El humo del tabaco afecta otros órganos?
El humo del tabaco causa enfermedades del corazón, infartos, aneurismas de la aorta y enfermedad arterial periférica (EAP), tan solo unos minutos al día o respirar humo de segunda mano, aumentan el riesgo de un evento cardiovascular. Así como 13 distintos tipos de cáncer: esófago, tráquea, estómago, páncreas, riñón, vejiga, cérvix y leucemia mieloide aguda.
Además, el humo del tabaco ocasiona enfermedades crónicas como: accidentes cerebrovasculares, ceguera, periodontitis, enfermedad del corazón, neumonía; problemas reproductivos, fertilidad reducida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y otros padecimientos respiratorios.