No son pocas las veces que hemos escuchado que Netflix estaba preparándose para entrar en el sector de los videojuegos, y así crear su propia plataforma de juegos en streaming, con la que le haría la competencia a los grandes del sector, como son Google Stadia o Xbox Game Pass.
Finalmente, hace unas semanas que Netflix ha confirmado que incluirá juegos en su suscripción. Y lo ha hecho, la plataforma de contenido bajo demanda ya ha anunciado la llegada de sus primeros videojuegos a su aplicación, serán dos, pero los ofrecerán de forma limitada. Antes de entrar de lleno en este nuevo paso en la plataforma, repasemos cómo llegó esta plataforma.
6No tendrá que instalar nada en Netflix
Servirán para ver cómo va a funcionar esta nueva sección. Parece ser que cuando se entre en la ficha del videojuego, tan solo habrá que pulsar en la opción de Instalar para que Netflix envié directamente a la Play Store, por lo que parece que la instalación de los juegos no se hará dentro de la app.
Pero para poder descargar e instalar los juegos desde la Play Store deberás estar suscrito a Netflix. Estos juegos no van a tener ni publicidad ni tampoco compras dentro del juego. Por lo que por el momento solo queda esperar a que Netflix decida lanzar el servicio en todos los países para ver cómo será este servicio.