No son pocas las veces que hemos escuchado que Netflix estaba preparándose para entrar en el sector de los videojuegos, y así crear su propia plataforma de juegos en streaming, con la que le haría la competencia a los grandes del sector, como son Google Stadia o Xbox Game Pass.
Finalmente, hace unas semanas que Netflix ha confirmado que incluirá juegos en su suscripción. Y lo ha hecho, la plataforma de contenido bajo demanda ya ha anunciado la llegada de sus primeros videojuegos a su aplicación, serán dos, pero los ofrecerán de forma limitada. Antes de entrar de lleno en este nuevo paso en la plataforma, repasemos cómo llegó esta plataforma.
3Un error del que se arrepentirán
Tras intentar pactar con Blockbuster y recibir una negativa, Redd ofreció a sus clientes la posibilidad de elegir otra película en cuanto devolvieras la que tenías. De esta forma el flujo de contenidos no cesaba. Y por si esto no fuera suficiente, usando su algoritmo de depuración, lograron introducir un sistema de recomendación personalizado.
Debido a su creciente éxito, Netflix se convirtió en todo un referente en Estados Unidos, y en el 2007 dio su gran salto al ofrecer su servicio de contenidos bajo demanda. Ya podías pagar tu suscripción y así tener acceso a todo el catálogo de películas y series. Ahora que sabes cómo comenzó todo, llega el momento de conocer su nuevo salto en la industria del streaming.