Redes sociales como Instagram, TikTok o el mismo Facebook, se han convertido en uno de los espacios digitales de mayor rentabilidad para los influencers. Estas herramientas han dejado de ser comunicacionales, y han pasado a ser medios perfectos para hacer marketing y lograr el tan ansiado alcance. Muchas estrellas de la web 2.0 se han retirado, y en Diario QUÉ! te diremos por qué, pues se trata de un tema que está dando mucho de qué hablar.
4Los influencers se sienten acorralados
La fama tiene dos vertientes. Una que es la del crecimiento monetario, y la otra es la más oscura, y hace referencia al olvido que cada cual experimenta a fin de dedicarse a los que le siguen. Esto ha hecho que los creadores de contenidos o promotores de diversas marcas en Instagram u otra ventana pongan fin a este trabajo por algún tiempo para tomar aire. Y con lo que ha dicho la bloguera española, queda claro que las figuras públicas han dejado de ser ellos mismo para encajar en la vida de sus fans, cuando la de ellos se está cayendo a pedazos.