Cómo saber enseguida si tu perro tiene pulgas o garrapatas

-

¿Tienes una mascota, o varias, en casa? Fíjate en el comportamiento de tu perro, porque quizás esté sufriendo el acoso de un parásito y no te estás dando cuenta. Extrema las precauciones para que tu compañero del alma no sufra estos ataques

Pulgas o garrapatas pueden estar conviviendo en el pelo del animal que te hace compañía. En el siguiente artículo te explico cómo saber si se trata de pulgas o garrapatas, y cómo prevenir esta situación.

6
Peligro de las garrapatas

Enfermedad transmitida por garrapata
Foto: Revistajaraysedal

Las picaduras de las garrapatas son un peligro. Una o dos no constituyen un grave peligro, pero si las garrapatas abundan, podrían, a la larga, acabar con la vida de tu mascota. Se instalan en la piel de este y, poco a poco, van chupando la sangre del perro hasta que satisfacen su apetito. Si la plaga es muy grande, podrían llegar a desangrar al cánido.

Además, es posible que veas las picaduras pero que el perro ya no presente ninguna garrapata en su cuerpo. Sin embargo, al tratarse de un parásito, estas pueden haber transmitido enfermedades al animal peludo.