Cuando llega el verano, el lugar que seguramente vamos a querer estar es la piscina, porque el calor aprieta y el agua refresca, pero cuidado, porque la piscina tiene cloro y si la concentración del mismo es muy alta, esto puede ser perjudicial para la salud del ser humano, por eso es importante que sepas cómo bajar el cloro.
En particular el niño es el que más disfruta de pasar horas y horas dentro de la piscina, pero se debe estar muy atento, porque la concentración del cloro en el agua puede hacer que sufran de algunas dolencias, ya que existen varios efectos secundarios de permanecer mucho tiempo sumergido en las aguas de una piscina. Sigue leyendo para que sepas más de este tema que estamos seguros que te va a interesar.
6¿Qué pasa si estamos expuestos por mucho tiempo?
Cómo ya hemos dicho, existe una relación directamente proporcional entre el tiempo que permanece el niño en piscinas con gran cantidad de cloro y la posibilidad de que padezca un ataque de asma. Igualmente, bañarse por una hora al día en un lapso de 2 años incrementa en un 60% la posibilidad de que el niño sufra de problemas como eccemas o bronquitis.