Esto es lo que pasa si estás demasiadas horas en la piscina con el cloro

-

Cuando llega el verano, el lugar que seguramente vamos a querer estar es la piscina, porque el calor aprieta y el agua refresca, pero cuidado, porque la piscina tiene cloro y si la concentración del mismo es muy alta, esto puede ser perjudicial para la salud del ser humano, por eso es importante que sepas cómo bajar el cloro.

En particular el niño es el que más disfruta de pasar horas y horas dentro de la piscina, pero se debe estar muy atento, porque la concentración del cloro en el agua puede hacer que sufran de algunas dolencias, ya que existen varios efectos secundarios de permanecer mucho tiempo sumergido en las aguas de una piscina. Sigue leyendo para que sepas más de este tema que estamos seguros que te va a interesar.

5
¿Qué es lo que provoca estos inconvenientes?

La causante de que aparezcan estos inconvenientes es la cloramina, un compuesto generado por combinación del ácido hipocloroso, que es producto de la forma en que reacciona el cloro en agua, con los demás compuestos orgánicos o no que puedan encontrarse en la piscina.

Se ha demostrado que la cloramina afecta el epitelio pulmonar, es por esa causa que ocasiona problemas asmáticos en los seres humanos, así como tos, ahogos y ruidos de pito en los bronquios, al punto de ocasionar ataques asmáticos en niños predispuestos a esta clase de dolencia.