Cuando llega el verano, el lugar que seguramente vamos a querer estar es la piscina, porque el calor aprieta y el agua refresca, pero cuidado, porque la piscina tiene cloro y si la concentración del mismo es muy alta, esto puede ser perjudicial para la salud del ser humano, por eso es importante que sepas cómo bajar el cloro.
En particular el niño es el que más disfruta de pasar horas y horas dentro de la piscina, pero se debe estar muy atento, porque la concentración del cloro en el agua puede hacer que sufran de algunas dolencias, ya que existen varios efectos secundarios de permanecer mucho tiempo sumergido en las aguas de una piscina. Sigue leyendo para que sepas más de este tema que estamos seguros que te va a interesar.
4¿Qué factores riesgosos deben tomarse en cuenta?
Por supuesto que no nos encontramos en la misma situación cuando nos referimos a un baño prolongado y se trata de niños o de adultos, mucho menos si el nivel de cloro en la piscina no es apropiado.
De hecho, si un niño no ha cumplido aún los 6 años, es posible que mientras más prolongada sea su permanencia en el agua, mayores serán los riesgos que corra, por el grado de toxicidad que puede tener el agua por causa de este elementos químico, ya que por su edad es probable que ingiera mucha agua, y en el caso de un niño, ya se sabe que no toman medidas higiénicas como ducharse antes de entrar a la piscina, como podría hacer un adulto.
Otro factor a considerar es la temperatura a la que se encuentra el agua, sobre todo si se trata de piscinas climatizadas, porque mayores serán los riesgos de manifestar síntomas asmáticos, si la concentración de cloro en el agua es exagerada.