Este género de cine, la ciencia ficción, cuenta con muchos fanáticos a nivel global, quienes han llegado a pensar que esas cintas sólo representan situaciones que aún no existen, pero que están por vivirse, gracias al desarrollo de las ciencias y de las nuevas tecnología, muchas de ellas las podrás ver en Netflix.
Por ello, se dice que muchas de estas películas representan una punta de lanza, que trata de moldear nuestra conciencia y nuestra capacidad de adaptabilidad para las nuevas situaciones a las que probablemente tengamos que enfrentarnos en el futuro, pero si quieres saber cuáles se esos argumentos están ya muy cerca de convertirse en situaciones reales, tienes que continuar leyendo, porque los creadores ven avances en el abordaje hasta de los trastornos mentales en la ficción.
4Her (2013)
Nos muestra a un Joaquin Phenix que no puede entablar una relación normal y saludable con una mujer, no obstante paso a paso, se enamora de una máquina. Y no es la única película que toca este tema, ya lo habíamos visto en Ex Maquina, pero es que cada día más la tecnología y los avances de la inteligencia artificial han logrado crear robots que se interrelacionan con seres humanos y asumen determinadas conductas.
De este punto a que tengamos en casa una figura robótica humanoide que sea capaz de llevar a cabo determinadas funciones es sólo un pequeño paso, si no es que algunos privilegiados ya las tienen.