Las manzanas asadas son un verdadero manjar y el postre ideal para todos en la familia. Lo mejor de este rico dulce sano y natural es que representa una fantástica manera de introducir en los más pequeños de la casa el hábito de consumir postres a base de frutas. Hacerlas no es nada complicado y no tienes ni que encender el horno, pues haciéndolas en el microondas en menos de 10 minutos puedes tener lista esta delicia.
5¿Cuáles manzanas no debes elegir?
Así como debes saber cuáles manzanas son perfectas para asar en el microondas, también es importante que sepas cuáles no debes escoger. La ventaja de las que te mencione anteriormente es su firmeza y también su sabor; mientras que las que te voy a mencionar a continuación no debes seleccionarlas para esta preparación.
Otras manzanas como la Fuji, la Red Delicious o la Pink Lady no están recomendadas para asar. La razón de ello se debe a dos realidades: estas resultan con excesivo dulzor y aparte de esto, se deshacen muy rápidamente ante las altas temperaturas a las que son sometidas durante la cocción.