Para el mediático cocinero Karlos Arguiñano los fogones ya no tienen ningún secreto. Tras varias décadas de profesión, el Chef nos deleita con sus exquisitas recetas en su programa de Antena 3, ‘Cocina abierta’, cada mediodía de lunes a viernes.
En este espacio, el cocinero ha elaborado diferentes recetas de croquetas, este manjar de la cocina tradicional. Las hay de todo tipo, con carne, de patatas, de verduras, etc. Pero su receta estrella de este plato son las croquetas de berenjena y queso con rebozado crujiente. Están para chuparse los dedos y, en este artículo, te explico cómo se elaboran.
5Juntamos el relleno con la masa
El siguiente paso de nuestra elaboración es, una vez que tu bechamel esté con la textura deseada, ni muy espesa, ni muy líquida, la juntamos con el relleno de berenjena, cebolleta y ajos. Una vez mezclado todo, le añades el queso rallado y sigues removiendo la olla.
Hechos todos estos pasos, retiramos la masa para enfriarla. Lo ideal es enfriarla de un día para otro. Cuando tu masa esté fría y asentada, la siguiente etapa es triturar el maíz frito que servirá de capa crujiente.