Para el mediático cocinero Karlos Arguiñano los fogones ya no tienen ningún secreto. Tras varias décadas de profesión, el Chef nos deleita con sus exquisitas recetas en su programa de Antena 3, ‘Cocina abierta’, cada mediodía de lunes a viernes.
En este espacio, el cocinero ha elaborado diferentes recetas de croquetas, este manjar de la cocina tradicional. Las hay de todo tipo, con carne, de patatas, de verduras, etc. Pero su receta estrella de este plato son las croquetas de berenjena y queso con rebozado crujiente. Están para chuparse los dedos y, en este artículo, te explico cómo se elaboran.
3Elaboración de la bechamel
Mientras nuestro relleno se va haciendo, siempre hay que estar atentos para removerlo y que no se queme, puedes empezar a hacer la bechamel. Lo primero que hay que hacer es poner a calentar en una olla grande un fondo generoso de aceite. La bechamel de Arguiñano no lleva mantequilla.
Cuando el aceite haya cogido un poco de temperatura le añadimos la harina, seis cucharadas. Es muy importante cocinar un poco la harina para que la croqueta no sepa a esta. Con la ayuda de una varilla la removemos en el aceite.