Gmail es uno de los servicios más utilizados en el mundo, además de por su buen funcionamiento también por la posibilidad de usarlo sin tener conexión a Internet, sin cobertura o mientras estás en un avión. Podremos entrar para consultar los mensajes sin tener que usar una red WiFi o tarifa de datos o si estamos conectados, pero queremos mejorar el rendimiento de Gmail en el ordenador y que no tarde en cargar todos los mensajes.
Es importante que sepas que sin Internet no vas a recibir en tu bandeja de entrada mensajes nuevos, aunque si puedes ver los que aún no hayas leído sin tener que estar conectado a Internet. Al utilizar Gmail sin conexión a Internet, el servicio va a ir más fluido en un ordenador que suele ir lento. Cuando abras Gmail directamente tendrás todos tus correos descargados por lo que no vas a tener que esperar a que carguen los emails, archivos, etc.
6La seguridad
La tercera opción que nos permite Gmail es el apartado de seguridad, que nos permite poder eliminar los datos en el ordenador cuando cierres sesión o no. Aquí también puedes elegir entre dos opciones: mantener los datos sin conexión o que se eliminen automáticamente después de cerrar sesión.
Esta última opción nos va a ofrecer mejor seguridad aunque tendrás que volver a sincronizar los datos para la siguiente vez y esto puede tardar varias horas. La primera va a mantener todos los datos guardados en el dispositivo aunque cierres sesión y se quedarán ahí. Es más cómodo cuando no tienes información privada aunque menos seguro si alguien más usa el mismo dispositivo que tu.