Gmail es uno de los servicios más utilizados en el mundo, además de por su buen funcionamiento también por la posibilidad de usarlo sin tener conexión a Internet, sin cobertura o mientras estás en un avión. Podremos entrar para consultar los mensajes sin tener que usar una red WiFi o tarifa de datos o si estamos conectados, pero queremos mejorar el rendimiento de Gmail en el ordenador y que no tarde en cargar todos los mensajes.
Es importante que sepas que sin Internet no vas a recibir en tu bandeja de entrada mensajes nuevos, aunque si puedes ver los que aún no hayas leído sin tener que estar conectado a Internet. Al utilizar Gmail sin conexión a Internet, el servicio va a ir más fluido en un ordenador que suele ir lento. Cuando abras Gmail directamente tendrás todos tus correos descargados por lo que no vas a tener que esperar a que carguen los emails, archivos, etc.
5Elegir días en Gmail sin conexión
El modo sin conexión de Gmail también nos permite usar el modo de sincronización. Puedes elegir a qué hora se guardan los correos. Esta opción la puedes encontrar justo abajo de «Almacenamiento» con el nombre de “Ajustes de sincronización”. Verás que hay una frase de “Guardar correos de los últimos X días”. Puedes seleccionar entre tres opciones como: siete días, treinta días o noventa días.
Puedes seleccionar también una casilla para desmarcar o desmarcar para descargar el cuerpo de texto o también los archivos adjuntos. Cuanto más descargues más espacio va a ocupar en la memoria de tu ordenador.