Una nueva temporada de LaLiga Santander acaba de iniciar y es el Real Madrid de Carlo Ancelotti uno de los líderes del campeonato gracias a dos victorias y un empate. Claro que las comparaciones siempre son odiosas; pero no está de más observar que el equipo blanco ha comenzado mucho mejor que las dos temporadas que comenzó Zinedine Zidane en su segunda etapa al mando del conjunto blanco.
Con el campeonato ya en marcha es complicado decir que sucederá en el futuro, la cuestión es que con solo tres partidos es Ancelotti el que marca la pauta de lo que debería hacer un equipo que quiere aspirar al titulo liguero. Por supuesto que con Zidane no acabaron de salir tan bien las cosas en esta segunda etapa al mando; pero tampoco dejó números malos, la cosa es que no gozó de la regularidad necesaria que parece mostrar, por ahora, el equipo que comanda el técnico italiano.
6Un nuevo impulso para Asencio
Si se quiere ver más diferencias entre los arranques ligueros de Zidane y Ancelotti, solo hay que ver el tol que le ha dado uno y otro a Marco Asensio. Para el francés siempre fue su extremo por la derecha y cuando eso no funcionó quedo relegado al banquillo; no obstante, el estratega italiano quiere probar otra cosa y antes de encasillarlo en esa posición ha preferido probarlo como interior. Una posición algo distinta, pero con su visión de juego y gran golpeo de larga distancia puede funcionar. Ancelotti quiere recuperar a la máxima cantidad de jugadores posibles y si debe cambiarlos de posición para eso lo hará, algo que Zidane no quiso aplicar del todo.